Cómo hacer una página web en 3 sencillos pasos

WebCorp - Páginas web - 0 Comentarios
Jueves - 19 de Julio, 2018
Cómo hacer una página web

Uno de los primeros pasos para crear tu identidad digital es crear una página web. Con los avances en el desarrollo de sitios web, ahora tenemos muchas maneras de cómo crear una página web; podemos usar un sistema de administración de contenido, o podemos usar un creador de sitios web. En este tutorial, hablaremos de todas las formas anteriores y te mostraremos cómo crear una página web.

No te asustes y quédate a aprender, el proceso es más sencillo de lo que parece, en este tutorial te guiaremos en cada paso.


Paso 1: Elegir una tecnología

Como mencionamos anteriormente, hay 3 formas principales de como hacer una página web:

Utilizar un CMS: sistemas de administración de contenido e imagen es una herramienta de desarrollo avanzadas que se puede usarse para crear y administrar sitios web y el contenido que los compone. Cuando se trata de CMS, los tres verdaderos líderes del mercado son WordPress, Drupal y Joomla. Las 3 herramientas son gratuitas y de código abierto, pero WordPress es el CMS utilizado con más frecuencia. Los tres sistemas se han desarrollado usando PHP, los tres hacen uso de plantillas/temas para la personalización visual y los tres son impulsados por la comunidad. Aunque Joomla! y Drupal no pueden competir con WordPress en lo que respecta a facilidad de uso, simplicidad, facilidad de mantenimiento, tamaño de la comunidad y disponibilidad de plugins y temas gratuitos, etc. Para alguien que no tiene experiencia en desarrollo, WordPress es la opción obvia.

Uso de creadores de sitios web: el mundo de la automatización alcanzó una nueva etapa cuando surgieron los creadores de sitios web. Al principio, las opciones de personalización con respecto a la funcionalidad y el diseño eran limitadas, pero ahora hay mucho más que se puede lograr arrastrando y soltando en un constructor de sitios web moderno. En comparación con los CMS y los sitios web de codificación desde cero, los creadores de sitios web son muy rápidos, eficientes y posiblemente perfectos para las personas que carecen de experiencia en desarrollo y no desean invertir mucho tiempo en el proceso de desarrollo.

Crear una página web no es tan difícil como creíamos despues de conocer esta guía.


Comienza a dominar Google en 2018 con esta Super Guía SEO
guia seo

GUÍA 100% GRATIS

Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de GooGle

Comienza a dominar Google en 2017 con esta Super Guía SEO, completo checklist que recomienda el mismo Google y que nosotros utilizamos cuando trabajamos SEO para un cliente o para nuestros propios proyectos. Te será de mucha utilidad!
Tranquilo, tu privacidad está garantizada, yo también odio el spam