SEO en redes sociales

Seonegocio - SEO - 23 Comentarios
Lunes - Abril 03, 2017
SEO en redes sociales
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¿Qué son las Redes Sociales?

Redes sociales son aquellas plataformas online por las que se relacionan las personas a nivel mundial. Es una manera de estar conectados entre sí sin la necesidad de estar cerca. Dentro de las redes sociales se pueden encontrar estructurales sociales que están determinadas por los gustos, ideologías, interés, entre otros que siguen las diferentes personas. Es una manera de agrupar a las masas para poder identificarlas fácilmente.

De esta manera, es indispensable que todas las empresas cuenten con perfiles propios en las diversas redes sociales con la finalidad de poder llegar de manera efectiva y rápida a sus potenciales clientes.

La mejor manera de lograrlo es mediante la implementación de técnicas SEO, las cuales se pueden implementar por medio de la creación de un plan de marketing. En cada agencia de marketing son las encargadas de elaborar estas estrategias para que su desarrollo sea óptimo y eficaz para la marca.

El SEO es el posicionamiento en los motores de búsqueda que puede lograr tener una empresa. La finalidad es que los clientes encuentren sencillamente a la empresa para satisfacer sus necesidades o encontrar una solución a sus problemas.

Es una herramienta que no se paga, es totalmente gratuita y lo mejor de todo es que está disponible para que cualquier empresa lo pueda implementar en sus estrategias de marketing digital.

SEO en redes sociales

Factores que se deben tener en cuenta para lograr tener el mejor SEO de todos los tiempos

  • Autoridad: es la popularidad del sitio web. Mientras más popular es el contenido más popular será la plataforma online. Por ello es indispensable crear contenido cargado de valor, además debe ser único y debe generar un interés entre los seguidores de la empresa. Se debe brindar los datos que los clientes necesitan para que puedan confiar en la marca.
  • Relevancia: es la relación que va a tener la página con la búsqueda dada. Por ello es importante contar con la utilización de palabras clave dentro del contenido. Ya que es una manera rápida para que los clientes encuentren el contenido que quieren en los buscadores online.

  • Por otro lado el SEO se puede clasificar en SEO- in site o SEO- off site. El primero se preocupa por la relevancia del contenido, es una forma de asegurarse que la web está optimizada para que los motores de búsqueda entiendan la principal información que brinda el contenido creado. Dentro del SEO- on site se encuentran las keywords y su optimización, además del tiempo de carga de la splataformas digitales, la experiencia del usuarios, formato y optimización de las URLS, entre otros factores que hacen del uso de las plataformas sean las adecuadas, además que sean fáciles de utilizar.

    El segundo tipo, el SEO- off site, se encarga de la trabajo centrado en factores externos a la página web. Los factores más importantes en este tipo de SEO son el número y la calidad de los enlaces que se implementan, además de investigar la presencia en las redes sociales, menciones en otros medios de comunicación, autoridad de la marca, rendimiento en los buscadores online, entre otros. Este tipo de SEO se encarga de estudiar y optimizar todos aquellos elementos que le son externos a la empresa y que en la mayoría de los casos dependen de los clientes y sus intereses.

    ¿Por qué son importantes las estrategias basadas en el SEO?

    La principal razón por la que el SEO es una herramienta indispensable para toda empresa es que hace más útil las páginas web ya sea para los usuarios como para la propia empresa. Logra que la marca tengo un mejor posicionamiento dentro de los motores de búsqueda online.

    El SEO hace que las empresas muten y se deban adaptar constantemente a las nuevas reglas del juego que impone el mercado online y los clientes. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué se trata el contenido que está brindando el negocio. Además, se encarga de re direccionar esa información al segmento de clientes que corresponde, es decir, que es una manera rápida de llegar a los clientes ideales para la empresa y a los cuales está dirigida la propuesta de valor.

    ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda online?

    Los motores de búsqueda funcionan mediante dos factores: el rastro y la indexación.

  • Rastro: los motores de búsqueda lo que hacen es rastreo dentro de toda la web contenidos específicos y de interés para las personas. Los que se encargan de transitar el vasto camino que es la web son los bots. Éstos recorren todos los enlaces que se producen de manera online, van pasando de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web.
  • El proceso de rastreo comienza con una lista de direcciones web proporcionada por la misma nube. Una vez que acceden al primer enlace, los bots buscan otros enlaces externos dentro del contenido y visita las paginas enlazadas. Los bots cambian constantemente de página y se sienten atraídos por contenidos nuevos y frescos. Son los bots los encargados de puntuar una página y esta puntuación es la que determina la posición de la empresa en el buscador online. El puntaje va desde el 0 al 10, por ello es importante contar con contenido de calidad y que contenga enlaces a otros sitios web que sean de interés para los clientes.
  • Indexación: una vez que el bot hizo su trabajo y rastreo la página web y ha recopilado toda la información que necesitas, estás paginas se incluyen en un índice donde se van ordenando según el contenido, autoridad y relevancia. De esta manera cuando el cliente realice su consulta el motor de búsqueda le tirara las mejores páginas al principio, aquellas que contengan un contenido de calidad y cargado de valor.
  • Los motores de búsqueda se basan en el número de veces que se repite una palabra (palabra clave) en el contenido, al hacer una búsqueda se rastrean en los índices esa keyword.

    Actualmente, los buscadores online no solamente se basan en la implementación de las palabras claves sino que también tienen en cuenta la utilización de imágenes, infografías, videos, audios, entre otros elementos que hacen que resalte la información que se está brindando.

    Aprovecha todas las oportunidades y herramientas que te brinda el marketing y logra posicionarte entre los primeros lugares. Crea una estrategia SEO optima para tus redes sociales y verás como alcanzas el éxito empresarial.

    Autor: Jesús Morán – Agencia SEO | Seonegocio


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