¿Porqué es importante el SEO en cualquier sitio web?

WebCorp - SEO - 23 Comentarios
Lunes - Marzo 20, 2017
Importancia del seo en cualquier sitio web
Tabla de contenidos [Ocultar]


¿Qué es SEO?

SEO - Search Engine Optimization o posicionamiento web, es un conjunto de algoritmos que tiene como principal objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web y todo negocio online debería de tomarlo en cuenta para que pueda ser visible en los buscadores. Tan pronto como su sitio web se encuentre bien optimizado para los motores de búsqueda, usted notará la mejora en el ranking de los resultados de cada búsqueda. Optimizacion SEO

Importancia de la optimización del motor de búsqueda

Una pregunta muy común cuando me reúno con mis clientes es: ¿Por qué el SEO es tan importante para mi empresa?. La mejor respuesta que les puedo dar es: En este mundo tan competitivo en que las personas utilizan los motores de búsqueda para encontrar las soluciones a sus problemas, su empresa debería de ubicarse entre los 3 primeros lugares del resultado de Google.

Es decir, si usted tiene un sitio web, blog o una tienda en línea, necesita estar siempre visible en la página de resultados de Google. El SEO es una clave para ubicarse en la primera página y estar posicionado en los primeros lugares de cada búsqueda.

¿Cómo se divide el SEO?

  • Seo On Site
  • Esta etapa se encarga de optimizar todos los factores que se encuentra dentro de tu sitio web, donde se prioriza las URLs amigables, contenido, imágenes (Atributo ALT), keywords, usabilidad web, velocidad de carga y hasta entre un poco de lo que son códigos.

  • Seo Off Page
  • Por su parte, aquí, se echa mano a todo lo referido a los factores externos, es decir fuera del sitio. Lo más relevante son los backlinks, que vienen hacer los enlaces entrantes a tu web, siempre se desea que sean de calidad, dejando de lado, la cantidad.

    Los técnicas de SEO:

  • White Hat:
  • Se le considera el SEO correcto o bueno, debido a que usa métodos naturales para posicionar en los motores de búsquedas de los buscadores como Google, Bing, Yahoo. Sin embargo, los resultados del posicionamiento se muestran en un mediano-largo plazo, aunque dependerá mucho del nicho del mercado, la competencia y otros factores. Esta técnica de SEO, son utilizadas por la mayoría de las agencias de marketing digital, ya que está en “juego” su prestigio.

  • Black Hat:
  • Conocido como el SEO malo o incorrecto, este utiliza métodos “oscuros” que te dan resultados en corto tiempo. No obstante, este tipo de SEO corre el riesgo de ser penalizado por Google, ya que éste considera que has hecho trampa para escalar posiciones. Asimismo, no se recomienda porque no genera una buena usabilidad de usuario en tu sitio web.

    ¿Aparte del SEO que pueden contribuir hacia el éxito de su Sitio Web?

    Un buen contenido es uno de los factores que aún es importante con o sin SEO. Es necesario comprender que el SEO no puede por sí solo impulsar su sitio web a menos que tenga un buen contenido y una página bien optimizada para Google, todos sus esfuerzos serán en vano si no tiene contenido convincente para apoyar su sitio web.

    Por lo tanto, se puede concluir que el SEO es esencial para cualquier sitio web que requiera estar bien posicionado en los motores de búsqueda, Además es importante para atraer tráfico de calidad a su sitio web, blog o tienda en línea. Por último, su sitio web tendrá un mejor valor numérico en la Autoridad de Dominio, que indica la importancia de su web para los buscadores.

    Autor: Irwin Beltran – Consultor SEO | Agencia de marketing digital: Data Trust (Perú)

    GUÍA 100% GRATIS

    Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de GooGle

    Comienza a dominar Google en 2017 con esta Super Guía SEO, completo checklist que recomienda el mismo Google y que nosotros utilizamos cuando trabajamos SEO para un cliente o para nuestros propios proyectos. Te será de mucha utilidad!
    Tranquilo, tu privacidad está garantizada, yo también odio el spam
    4.90 / 5 – 1289
    Comentarios

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir