¿Cuánto cuesta hacer una página web y por qué la necesito?

WebCorp - Páginas Web - 12 Comentarios
Miércoles - Marzo 22, 2017
¿Cuánto cuesta hacer una página web?


Inicios

Según la historia hace 25 años, el británico Tim Berners-Lee puso en marcha la World Wide Web, una nueva manera de compartir información entre varias personas utilizando diferentes ordenadores. Tras recibir la luz verde de sus superiores, Berners-Lee programó el que sería el primer servidor web y la primera página de la historia.

Pero antes de entrar en materia me gustaría hacer algunas precisiones para tener más claro el panorama de las páginas web. Para luego ir a por lo que seguramente has venido al post.

¿Qué es una página web?

Según Wikipedia, una página web es:

Es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto.

¿Página Web o Sitio Web?

¿Página Web o Sitio Web?

Cabe aclarar que en el medio se ha generalizado un cierto mal uso del término de página web. Es muy común escuchar a personas referirse con "página web" a un sitio web completo. Poniéndonos exquisitos, esto es incorrecto ya que "página web" se refiere a una página concreta, con una URL específica y no a un sitio completo compuesto por múltiples páginas web con diferentes URLs.

Tipos de Páginas Web

Aunque actualmente existen distintas formas de clasificar a las páginas web, yo he hecho mi clasificación en 3 grupos de acuerdo a lo que podría necesitar un negocio en la actualidad:

1.- Páginas estáticas

Este tipo de páginas web son básicamente informativas y están enfocadas principalmente a mostrar una información permanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información sin poder interactuar con la página visitada.

Esta es una opción más que suficiente para aquellos sitios Web que simplemente ofrecen una descripción de su empresa, quiénes somos, donde estamos, servicios, etc... ideal para empresas que desean simplemente informar a sus clientes de sus productos, servicios y su perfil de empresa.

La principal ventaja de este tipo de páginas es lo económico que resulta crearlas, con un diseño vistoso e incluyendo las imágenes, videos y el texto con el cual queremos informar a los navegantes, no requieren de programación especial (php, asp, ...) un sitio Web estático.

2.- Páginas dinámicas

Los sitios Web dinámicos son aquellos que permiten crear aplicaciones dentro de la propia Web, otorgando una mayor interactividad con el navegante. Aplicaciones dinámicas como chats, encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, atención al cliente personalizada ....

El desarrollo de este tipo de Web son mas complicadas, pues requieren conocimientos específicos de lenguajes de programación así como creación y gestión de bases de datos, pero la enorme potencia y servicio que otorgan este tipo de páginas hace que merezca la pena la inversión y esfuerzo invertidos respecto a los resultados obtenidos

Lo ventajoso de un sitio web dinámico, es que el cliente luego de que recibe un sitio web dinámico puede proveer de información actualizada a los usuarios y tener interacción real con ellos, modificar datos y contenidos instantáneamente Sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño web. Entre los puntos más relevantes que puede gestionar el cliente son:

  • Utilización distribuida. Varias personas en diferentes lugares pueden realizar publicaciones.
  • Sencillez. Cualquier usuario sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados puede actualizar la web de manera fácil.
  • Control de usuarios. Gestión de usuarios que permite tener diferentes niveles de permisos.
  • Autonomía. No dependes de nadie para hacer las actualizaciones. Siempre que lo desees estará disponible
  • Rápidez. En el momento que hagas un cambio este se visualiza en la web si lo deseas.
  • Versatilidad. Adaptado el gestor a sus necesidades

3.- Páginas Web con tienda online

Páginas Web con tienda online

Un sitio web con tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un tipo de sitio web que su función principal es el realizar transacciones de venta de productos o servicios en Internet. En países de latinoamérica es común utilizar el anglicismo "eshop".

Las Empresas de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web (o aplicación informática) en la que se pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente, adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo.

Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito, servicios de pagos como PayPal y mas recientemente bitcoin, para posteriormente envíarlos al cliente por correo o agencia de transporte, aunque según el país y la tienda pueden haber otras opciones, como recoger en la tienda . También suelen ofrecerse métodos de pago alternativos como la transferencia bancaria o el pago contra reembolso (pago en destino al recibir el pedido). Este último suele llevar asociada una comisión en la mayor parte de las tiendas en línea que lo ofrecen.


¿Cuál me conviene más?

Si luego de leer este artículo aún te he dejado dudas, no te preocupes sólo escríbenos y te damos la asesoría que te mereces, para poner en marcha tu negocio en Internet

Por mojarme un poco y poner cifras a todo esto, si vas con los siguientes precios te aseguro de que nadie te cobrará de más y si te quieren cobrar mucho menos, más vale que sospeches porque algo no te estarán contando:

Ver precios y características

Espero que te haya gustado este artículo. Estoy seguro que te ayudará a dar luces de cómo iniciar exitosamente tu presencia en Internet y cómo le puedes sacar partido con tu marca.

Autor: Joffre Carriel O. – Consultor SEO | Diseño Web & Solutions: WebCorp (Ecuador)
Califíca este artículo:
4.90 / 5 – 1289
Comentarios

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir